Cuáles son las señales de un cuero cabelludo estresado
El estrés puede afectar de diferentes maneras e incluso puede perjudicar a tu cuero cabelludo. Hay que destacar que esta zona tiene una piel muy particular, con una elevada concentración de folículos pilosos.
El estrés del cuero cabelludo puede provocar diferentes enfermedades como las descamaciones, picazón, caspa y enfermedades infecto contagiosas como hongos, o a veces impétigos, una enfermedad cutánea muy contagiosa que provoca llagas en el rostro. Aquí te listamos algunas señales que debes observar para estar alerta.
Señales que te indican que tienes estrés en el cuero cabelludo
Caspa: es una de las señales más evidentes. Indica que las defensas naturales están debilitadas, por lo que hay sequedad y descamación.
Caída del cabello: otra de las señales evidentes y esto es porque la fase de crecimiento del ciclo de crecimiento del pelo se ve interrumpida por una alteración interna en el cuerpo.
Excoriación y tricotilomanía: el estrés a menudo puede desencadenar un tirón excesivo del pelo al peinarse o rascarse el cuero cabelludo habitualmente.
Cómo tratar el estrés del cuero cabelludo
En primer lugar debes consultar con un dermatólogo para que te recete el producto o los medicamentos indicados. Por regla general, este tipo de síntomas puede tratarse con un shampoo a base de ketoconazol.