Tendencias en decoración primavera-verano 2022
La primavera ya está aquí, la excusa perfecta para renovar la decoración del hogar. En esta temporada, todo invita a disfrutar de la naturaleza, ser más optimistas y llenarnos de energía, y eso es justo lo que puedes lograr si implementas las tendencias primavera-verano 2022 en tu casa. Aquí te contamos cuáles son.
Colores vibrantes
El verde esmeralda, el rosado fucsia y el amarillo son los colores que triunfan esta temporada para darle un toque de vida al hogar. Estos los puedes combinar con otros tonos neutros, como el blanco grisáceo o el marrón café, para aportar serenidad al espacio. Esta época la tendencia es agregar color a elementos puntuales como una butaca, una pared o incluso una mesa.
Muebles funcionales
Los muebles doble función siguen ganando popularidad y no es para menos, ya que son ideales especialmente para quienes no disponen de mucho espacio. Sofás cama o mesas y bancos con almacenamiento oculto; así como sirven de decoración, puedes usarlos como depósito de regueros o para guardar otros elementos que solo sacas cuando hay visita en casa.
Tejidos ligeros
En estos meses empieza a subir la temperatura, así que debes considerar apostar por tejidos ligeros para tus muebles y la decoración de los dormitorios a fin de refrescar el ambiente. El algodón y el lino son los textiles más acertados, en tonos suaves y claros que también ayuden a contrarrestar el calor.
Fibras naturales
Desde el año pasado las fibras naturales se han ido adueñando de la decoración de interiores, desplazando el cristal y la madera para rendir homenaje a la artesanía. El yute, el esparto, el algodón o el lino, ya sea para piezas de mobiliario como para alfombras o lámparas, dan ese toque «boho chic» que no puede faltar esta época en tu morada.
Plantas
Nada grita más primavera que las plantas, sobre todo los arreglos florales. Son el complemento perfecto para cualquier espacio, especialmente para el balcón. Una buena idea es crear un mini jardín vertical en tu balcón colocando tablas en la pared para organizar algunos maceteros pequeños, o también puedes colgar las plantas desde el techo y formar una especie de hilo en forma vertical. Todo dependerá de tu gusto.