Acción Cristiana presenta IFLAC
Durante un acto realizado en el salón de acto de la universidad UNIREMOS, el Grupo Acción Cristiana desarrolló el Instituto de Formación y Liderazgo Acción Cristiana (IFLAC), el cual tiene el objetivo de preparar a los estudiantes para defender la verdad y ejercer influencia de manera efectiva en las diferentes esferas de la sociedad.
La iniciativa cuenta con una oferta curricular y un programa de estudio de corte integral, conformada por docentes académicos de alto reconocimiento a nivel internacional, entre los que se destacan los filósofos Pablo Muñoz y Miklos Lukacs; los politólogos Agustín Laje y Cristian Rosa; la líder pro-vida Amparo Medina, entre otros profesores expertos de las diferentes ramas como ciencias políticas, derecho, filosofía, historia, economía, comunicación social, pedagogía, psicología, relaciones internacionales, etc.. Reconocidos además por su valiente defensa de la libertad y la verdad.
Las clases se desarrollan 100% en línea, con acceso ilimitado a sesiones grabadas desde cualquier lugar del mundo, bajo el formato de liberación de contenido progresivamente. Esta novedosa modalidad permite que el estudiante sea libre de elegir el horario que más le convenga para sus clases.
José Antonio Flaquer, presidente de Acción Cristiana, manifestó que los cursos buscan preparar al estudiante para desarrollar un pensamiento crítico y enfrentar la batalla cultural de hoy día. “Estamos en un momento en que el mundo vive una lucha ideológica importante, ya que se han establecido narrativas falsas de lo que es el ser humano, la familia y la sociedad en general, contrarias a la ciencia y a la razón, y contrarias también a los fundamentos cristianos que dieron origen a la civilización occidental”, expresó.
Por su parte Alejandro Miguel Ramírez Suzaña, director del Instituto, destacó en el actos de apertura que en este centro académico, el cual se perfila como un centro de pensamiento (Think Tank), se capacitará a los estudiantes para combatir las falsas premisas epistemológicas que han estado haciendo tanto daño al desarrollo de nuestras sociedades en las últimas décadas”.
“El IFLAC tiene como propósito contribuir a la formación de ciudadanos regidos por una firme base ética, que sean capaces de discernir la verdad y comprometerse cívicamente a luchar por mantener los valores fundamentales que sostienen su nación. Nuestros fundamentos se sustentan bajo una cosmovisión cristiana”, agregó Ramírez.