¿De qué acusan al presidente de la ADP en Higüey?
La ADP no se ha pronunciado sobre la situación que afecta a su presidente en el municipio de Higüey, Felipe Castillo Arias, quien está acusado de supuestamente falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de la maestra Mercedes Acosta.
El presidente de la ADP en Higüey fue sometido a la justicia acusado de falsificación y uso de documentos falsos por supuestamente plagiar el título universitario perteneciente a la educadora egresada de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.
El Ministerio de Educación suspendió a Castillo Arias por un mes con disfrute de sueldo, hasta que se investigue lo denunciado.
José Manuel Severino, abogado de Mercedes Acosta, explicó que el mes pasado depositó por ante la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia la querella de falsificación y uso de documentos falsos contra Castillo Arias, quien actualmente es el director del Centro Educativo San Francisco Online de Higüey.
La maestra mostró su indignación con Eduardo Hidalgo, presidente nacional de la ADP, pues en lugar de aclarar la situación y aplicar la sanciones establecidas a Castillo Arias, por usurpar y falsificar, lo defendió.
El abogado de la docente presentó el documento emitido por la Universidad Central Este (UCE) que certifica que Mercedes Acosta estudió y se graduó como Licenciada en Ciencias Físicas y Matemáticas.
«Él no ha ido a cursar la carrera en ese centro universitario, pues, el certificado que muestra, para tener un empleo desde el 2006, se lo plagió a Mercedes Marilyn Acosta, quien depositó su currículo en ese entonces», explicó el abogado.
Además emitió otra certificación que da cuenta de que Castillo Arias no ha cursado estudios en esa universidad.