Jueza le varió coerción a cuatro implicados en caso Falcón
La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva a cuatro de los acusados de formar parte de la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico, desmantelada mediante la Operación Falcón.
La variación contra Felipe Espino Germán, Marisol López Ceballos, José Miguel Castillo Taveras y Erich Fernando Meléndez Gómez consiste en presentación periódica, impedimento de salida del país y la colocación de un grillete electrónico.
La magistrada Polanco también decidió mantener en prisión a María Olimpia Tavárez Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Víctor Elpidio Paulino, Julio César Jiménez Talavera, Yana Iris Maldonado Castro y a Lenin Torres.
Durante la audiencia, el tribunal ratificó el arresto domiciliario a Javier Antonio Tavárez, Juan Carlos Durán y Angélica Maldonado.
La jueza Yiberty Polanco dispuso que las medidas sean revisadas el 10 de junio de este año.
La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.
Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la organización. Conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, operaba la red desde Santiago.
El órgano acusa a al menos 30 personas de formar parte de la presunta organización criminal.