El país registra solo 509 casos de COVID-19
Los casos activos de CPVID-19 apenas superaron ayer los 500. Una buena noticia que abre la puerta a una etapa de mayor tranquilidad y de dar por casi superada la pandemia.
Las autoridades sanitarias mundiales consideran que el gran punto de inflexión ha sido la masiva vacunación como también el contagio masivo con la variante ómicron.
En el país, aún se mantienen puestos de vacunación abiertos, especialmente en las escuelas, para conseguir unas cuotas más altas de población inmunizada.
Para los especialistas, la pandemia puede convertirse en una endemia, que viene a significar que una enfermedad tiene picos de contagios controlados, que forma parte de la vida cotidiana de la sociedad y deja de ser una amenaza como la que el mundo ha vivido y con la que todavía lucha.
El director general de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, ha sido uno de los grandes pilares de todo el proceso vivido en el país. Hay que escucharle: pide no bajar la guardia con el lavado de manos, el distanciamiento y el uso opcional de mascarilla.