Vello púbico: cosas que no deberías ignorar
El vello púbico es algo natural en todas las personas. Por costumbres culturales, últimamente las personas escogen afeitárselo por motivos estéticos, pero lo concreto es que esto no es lo más saludable. No tenerlo implica varias cosas. Aquí hablamos de ello.
Amortiguación natural: el vello tiene la función de reducir la fricción al caminar, al mantener relaciones sexuales, al bañarse. También evita irritaciones y otras lesiones.
Protege de infecciones: funciona como barrera natural ante la entrada de patógenos al organismo, especialmente en el caso de mujeres.
No es del mismo color que el del resto del cuerpo: sea más claro o más oscuro, nunca será del mismo tono que el de otras partes del cuerpo, ya que la cantidad de melanina producida en esa zona es generalmente mayor.
Es más grueso, incluso si no te lo rasuras: existe un mito que indica que si te rasuras el vello púbico, éste crecerá con más grosor. Sin embargo, así no lo hagas, igualmente será más grueso que otros cabellos de tu cuerpo.
No es más higiénico no tenerlo: de hecho, es todo lo contrario, puesto que tenerlo implica que la zona sea menos propensa a sufrir infecciones o micosis.