Policía regala flores por el Día Internacional de la Mujer
Con flores y serenata, agentes de la Policía Nacional salieron a las calles cercanas a las instalaciones del Palacio de la uniformada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta iniciativa estuvo encabezada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien manifestó que cada día es bueno para recordar la importancia que significa el ser mujer.
Dentro de la uniformada también se agradó con flores a las mujeres policías y el personal administrativo que labora en la institución.
La institución resaltó la labor de unas 7,000 mujeres policías «que con valentía, honradez y determinación» han contribuido a la seguridad de República Dominicana.
«Es oportuno destacar que las damas policiales aportan sus habilidades y conocimientos en la dinámica, proyección y manejo de la seguridad ciudadana las 24 horas del día, en el fiel cumplimiento de sus funciones como servidoras públicas», manifiesta la institución.
Consideran que la mujer policía ha jugado un papel importante en la solidificación de la institución dentro de sus distintas áreas, tanto operativas como administrativas.
Ante estas celebraciones, la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la uniformada, general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, dictó una conferencia en la Cámara de Diputados sobre como evitar la violencia intrafamiliar.
Jiménez Cabral manifestó los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito de la vida nacional, y en toda descendencia étnica.
«El desafío a nivel de los indicadores de desarrollo humano nos obliga a cumplir con la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la eliminación de todas las prácticas del matrimonio infantil precoz»Titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional
Entiende que la violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer.