Cada cuánto debes cambiar los electrodomésticos de la cocina
Muchos de los artefactos y electrodomésticos de la cocina tienen su vida útil y cada tanto es necesario cambiarlos.
Lo ideal es que siempre leas detenidamente las condiciones de fábrica y las garantías del vendedor, porque algunos de estos artefactos tienen servicio técnico incorporado que alarga su vida útil.
Cada cuánto hay que cambiar los electrodomésticos
Cafetera: duran entre 5 y 10 años, pero se alarga su vida útil con una correcta limpieza periódica para quitar restos de café, de agua y polvo que quedan alojados.
Horno: duran de 15 a 17 años. Hay que prestar atención a los quemadores de gas, pero para esto necesitas a un gasista profesional. Hay que limpiar diariamente la superficie y las hornallas, ya que se derrama comida y grasa de manera habitual.
Procesadora o licuadora: siendo similares, tienen una duración estimada de 5 a 10 años, con las mismas indicaciones previas de necesidades de cuidado y limpieza. En el caso particular de la procesadora, requieren también afilar las cuchillas al menos una vez al año.
Microondas: de 7 a 15 años. Es indispensable limpiarlo y mantenerlo correctamente y, de hecho, mantenerlo desenchufado cuando no se usa.
Heladera: de 10 a 15 años, chequeando que las gomas de la puerta estén en condición, para que el motor no tenga que esforzarse de más por el frío que se filtra. Hay que atender las indicaciones del fabricante para su correcta limpieza.