Altice lanza aplicación “A escucha”
Según datos ofrecidos por la fundación ‘Vida sin violencia’, en el 2021 se registraron 65 feminicidios en República Dominicana. Se trata de una cifra que no solo alarma a la sociedad en general, sino también a empresas locales.
Tal es el caso de Altice Dominicana, que a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentó la app “A escucha”, la cual estará conectada con las principales entidades que luchan contra la violencia de género e intrafamiliar en el país y permitirá a sus usuarios hacer denuncias en línea.
Durante un encuentro realizado en las instalaciones de la Torre Altice, los ejecutivos explicaron que se trata de una herramienta totalmente gratuita, que brinda seguridad y confidencialidad al usuario y con la que se podrán realizar llamadas de denuncias de una forma ágil a través del acceso directo de las líneas de ayuda *212, del Ministerio de la Mujer, 9-1-1, Cruz Roja y Policía Nacional.
Según indicaron, esta aplicación busca ayudar a disminuir las cifras de violencia de género que se registran actualmente en el país. La misma incluye un botón de pánico con el que puede enviar a contactos registrados una alerta ante un evento de violencia. Otra importante función es la orientación a través de las informaciones, pues la app cuenta con secciones de información útil de soporte y guía para las víctimas.
“Siempre hemos creído y expresado que el rol de la tecnología es mejorar la vida de las personas. Por eso, nuestro compromiso con el país no solamente es el de promover una cultura de innovación y competitividad, sino que estamos enfocados en que la conectividad tenga un impacto positivo en el desarrollo social y humano de los dominicanos”, destacó Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.
Asimismo, Figueiredo instó a la sociedad y los medios de comunicación a que se hagan eco de esta iniciativa, que persigue incidir en la prevención de los casos de violencia, compartiendo la información con familiares y amigos.
La aplicación móvil “A escucha” está disponible de manera gratuita en Play Store. Durante el encuentro informaron que en una segunda etapa se ampliará el alcance de la app para prevenir abusos y denunciar violencia contra otras poblaciones vulnerables, incluyendo a personas con discapacidad, envejecientes y la población infantil.