Abinader pide unidad para enfrentar la crisis mundial
Apenas se daba por superada la pandemia de COVID-19, la crisis que ha provocado la invasión de Ucrania pone contra las cuerdas a la economía mundial, y por tanto a la dominicana.
El presidente Abinader hace un llamado a la unidad de todos los sectores del país para enfrentar un proceso inflacionario externo que vuelve a poner a prueba la resiliencia de la economía local, que estaba ya enrumbada hacia la normalización.
Turismo, zonas francas y exportaciones, resalta el presidente, han dado muestras de una recuperación notable al alcanzar niveles prepandemia y asegurar una base de normalidad indispensable. Sin embargo, los altos precios de los combustibles y algunas materias primas exigen un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno, que se encamina a reforzar subsidios y al sacrificio en algunos de sus proyectos.
La crisis, de la que todavía no se atisba duración o profundidad, exige como pide el mandatario, la generosidad y el sacrificio de todos los sectores sociales y económicos. La clase media, que ya está afectada, tuvo también un espacio en el discurso presidencial.