Trabajan en solucionar problemas de tarjeta Supérate
La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, reveló que han encontrado algunos problemas que impiden que los tarjetahabientes del programa social Supérate usen la tarjeta.
Drullard informó que están investigando la situación y en cuanto tengan resultados concretos anunciarán el resultado.
Ante estas irregularidades reveladas por la gobernadora, afirmó que desde el Gobierno buscan que los trabajos con las ayudas sociales sean «totalmente transparentes».
«Hay miles de personas que han tenido algunos problemas para hacer transacciones con la tarjeta Supérate, pues hemos venido a ayudarlo, es porque se abrió un proceso de investigación que ha impedido, y que no debemos decirlo públicamente, pero llegará el momento en que se anuncie porque tenemos estos problemas con las tarjetas».
La gobernadora Altagracia Drullard habló este sábado en el marco de la visita del presidente Luis Abinader al mercado de productores de Instituto Nacional De Estabilización De Precios (Inespre).
Además, agregó que desconoce si estas irregularidades tienen vinculación con la Operación Discovery, la presunta red que, utilizando medios electrónicos para cometer extorsiones sexuales y económicas, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos, era encabezada por Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari).
Se recuerda que a finales de febrero la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que por problemas técnicos en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera se registraba dificultad para usar los subsidios del programa Supérate en algunas zonas del país.
De acuerdo con las autoridades la problemática la experimentan, específicamente, los beneficiarios de los subsidios Aliméntate y Bonogas de las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo.
En tal sentido, el programa Supérate realiza jornadas de reclamo y reposición de tarjetas a personas que han sido afectadas por un fallo técnico en la entidad bancaria Banco BHD, a través de la cual trazan sus subsidios.