¿Cuál es el corte de cabello bob que más te favorece?
El bob es el corte de cabello preferido luego de la pandemia. Las razones podrían ser muchas. Creemos que podría ser porque nos permite lucir bien, aun cuando no hayamos pasado por el salón; porque mantiene las puntas a raya, por lo que no tienes que volver a cortar en corto plazo y porque refresca tanto el rostro, que siempre nos hace lucir jóvenes y bonitas.
Es un clásico tan versátil que permite darle matiz muy actual y hasta futurista. Su gran ´boom´ fue en los atrevidos, pero austeros años 20s, a consecuencia de la primera guerra mundial. Por practicidad e higiene, las enfermeras- que también dieron las bases para el uso de las toallas sanitarias que hoy usamos- comenzaron a lucir el cabello más corto. Pronto, poco a poco solo las mujeres jóvenes y atrevidas les seguieron los pasos.
En 2022, todavía con la presencia del COVID-19 y con tensiones políticas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el bob vuelve a dar respuestas a la belleza cómoda, elegante, inteligente y práctica.
Tipos de bob
Existen tantas diversidades bob como estilos y creatividad, te desglosamos algunos:
El bob clásico
Favorece a todos los tipos de cabellos, sin embargo, ten cuidado con el largo, ya que, si tienes la cara muy ancha, redonda o cuadrada, es probable (en belleza no hay reglas exactas) que no te favorezca el que va a la altura de la mandíbula porque podría verse más grande o endurecer más el rostro. Si es tu caso, apuesta por uno a la altura de los hombros, acompañado de un flequillo.
Jagged bob
Es un corte por encima de los hombros y la técnica tiene la particularidad de mechones desiguales que permiten mayor movimiento a tu melena. Favorece a mujeres que necesitan lucir encantadoras en un minuto; aquellas con muy cabellos no abundantes y de hebras finas que buscan dar mayor energía y cuerpo al pelo. Al igual que los otros tipos de bob, favorece a las mujeres de baja estatura porque estiliza visualmente.
Bobcat
De todos es el más parecido al mullet actual; con la diferencia de que el corte es por encima de los hombros. La técnica consiste en una base cuadrada a la que se le agrega desenfado a través de capas hasta llegar a la altura de un flequillo. Este tipo de corte es ideal para limpiar las puntas que se han maltratado con químicos y requieren un buen tijerazo que le devuelva una apariencia saludable. Si no es tu caso, ¡adelante! También puedes lucirlos.
Crop Bob
No es nuevo, más bien regresa con este nombre, ya que hay evidencia de que Natalie Portman lo llevó en la niñez y lo sigue usando con aires modernos y más aterrizados a su edad actual. Ella es una buena embajadora del bob clásico y este. También lo vimos en la quinta temporada de la revolucionaria serie “La Casa de Papel”, en el rostro de Úrsula Corberó, bajo su personaje de Tokio. Es ideal para mujeres muy jóvenes o aquellas que en su espíritu lo son, caras ovaladas, delgadas y de cuello de normal a fino.
Blunt Bob
Inspirado en el sofisticado estilo francés, este tipo de corte bob llega a beneficiar a las mujeres que desean que su rostro se perciba más fino. Consiste en cortar parejo el cabello a medio cuello, con puntas desfiladas y sin capas. Aporta volumen y lo pueden usar todas las edades.