Aquí algunas de sus frases cuando narraba
«Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales. Francois Mauriac»
En días pasados el hermano Roosevelt Comarazamy nos hizo una anécdota de Buck Canel, cuando en su función de corresponsal de France Press, le tocó cubrir en 1969 el Mundial de Béisbol desde “El Gallinero” del Estadio Quisqueya, teniendo como vecino al fraterno colega Francisco Álvarez Castellanos, que seguía el desarrollo del juego a través de la transmisión radial. Pero, Comarazamy, como actor de esta película es que le adiciona la mostaza para darle un picantico especial.
Buck Canel tenía unas salidas geniales, era un repentista fuera de serie.
Buck Canel el mejor narrador de las transmisiones de la Cabalgata Deportiva Gillette, la cual degustábamos en la década del 60 como si fuese el mejor plato del «Mario» o «Meng el Chino», dos populares restaurantes alrededor del parque Independencia, donde era normal escuchar la frase entre los camareros: «No se vayan, que esto se pone bueno».
Canel, corresponsal de la Agencia France Press, fue enviado en misión especial en 1962 a Cuba, a entrevistar a Fidel Castro. En el despacho de Castro, éste le ofreció café, y cuando el Comandante le preguntó cuántas cucharadas de azúcar quería, Canel le dijo que lo tomaba sin azúcar. El mandatario cubano se extrañó, aduciendo que el azúcar cubano era el mejor del mundo.
Canel le respondió: «Esta bien amigo Fidel, lo tomaré con azúcar, cuando te rasures con Gillette, la mejor hoja de afeitar del mundo».
Otra salida del maestro de la narración de habla hispana, con su vozarrón contaba que en el estadio del Cerro, Pedro Formental se salió del cajón de los bateadores, para preguntarle al árbitro de home Amado Maestri:
-Oyeme, ¿cuál es la cuenta?
Maestri consultó su apuntador de bolas y strikes y le respondió:
-“Tres y dos, Formental?
Y el Perico (apodo de Formental), intrigado e interesado, volvió a preguntar con cara de inocente: -“Tres, qué, chico?”.
Maestri lo expulsó y Formental en voz bala le cuestiona el por qué.
Y Maestri le responde “porque los fanáticos que están en las gradas creen que tú me mentaste mi madre”.
Cuando Buck terminaba un chiste suyo, nunca esperaba la carcajada de la audiencia. No le hacía falta, el mismo se reía.
-
Le tira y abanica
-
El inning de la suerte, el Lucky Seven
-
Se fue la entrada a paso de conga 1-2-3
-
Una línea silbante por la raya del jardín izquierdo que, por una pestaña pica en terreno bueno
-
No se vayan que esto se pone bueno
-
El béisbol es un deporte de pulgadas
-
No, yo no soy fanático de ningún equipo. A mí me gusta el béisbol
-
2006 – El jardinero del Salón de la Fama Kirby Puckett muere en Scottsdale, Arizona, a los 45 años, un día después de sufrir un derrame cerebral masivo. Puckett, quien llevó a los Mellizos de Minnesota a los títulos de la Serie Mundial en 1987 y 1991, bateó .318 con 207 jonrones y 1085 carreras impulsadas en 12 temporadas. Diez veces All-Star y seis veces ganador del Guante de Oro, Puckett terminó su carrera abruptamente debido a un daño irreversible en la retina de su ojo derecho
-
2014: El doctor Frank Jobe, el cirujano pionero que realizó la primera cirugía de reemplazo de ligamentos en el lanzador Tommy John en 1974 y luego popularizó la técnica que ha salvado las carreras de cientos de lanzadores, muere en Santa Mónica, CA a los 88 años. Había sido asesor médico de durante 50 años, de los Dodgers de Los Ángeles continuando incluso después de su retiro de la práctica regular en 2008.