Qué hacer para tener un vientre plano
Si buscas un vientre plano, debes saber que son varias las cosas que inciden en su conformación. Deberías mantener un buen tono muscular en la zona abdominal, puesto que los músculos abdominales son el sostén de toda la zona.
A la hora de la alimentación, una mínima distensión siempre existirá luego de comer y beber. Si la hinchazón es excesiva, puede deberse a que comiste de más o incluso a alguna intolerancia.
A continuación, tips y consejos sencillos
No realices ayunos prolongados: esta es una conducta desaconsejable. Debes disminuir los alimentos a base de harinas refinadas que contribuyen a la retención de líquidos, y no dejar de cumplir con las cuatro comidas diarias. Si tienes hambre entre comidas, elige un snack saludable como una fruta.
No desatiendas tu ritmo digestivo: si tienes constipación, mucho más habitual en las mujeres, no dejes de prestarle atención. Debes tratar la constipación, intercalando estímulos intestinales, como un vaso de agua en ayuna o jugo de compota de ciruelas, hasta normalizar el tránsito.
Mastica bien: no sólo es importante lo que comes, sino la forma y la velocidad en que lo haces. Comer lento, masticando adecuadamente te va a permitir una mejor digestión que, a su vez, va a evitar la formación de gases, acelerar la sensación de saciedad y reducir el volumen de cada comida.