Método contra el insomnio
Muchas personas tienen problemas para dormir, ya sea por el estrés, por la sobre exposición a las pantallas o incluso por problemas alimenticios. Si quieres combatir este padecimiento, aquí te contamos un método infalible.
La armada de los Estados Unidos desarrolló un sistema para dormirse en apenas dos minutos. Lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial y lo usó para que sus soldados estuvieran descansados. Tiene cuatro sencillos pasos. ¡Mira!
Relaja la cara: cierra los ojos, respira profundamente y lentamente. Relaja la lengua, la mandíbula, la frente y los músculos de los ojos.
Relaja hombros y brazos: deja caer los hombros, simulando que flotan. Luego, pasa a los brazos, iniciando por tu brazo derecho, si eres diestro.
Relaja las piernas: primero una, luego la otra, relajando el muslo, luego el gemelo, el tobillo y el pie. Siempre al ritmo de la respiración.
Relaja la mente: busca quedarte en blanco, al menos por 10 segundos. Piensa en un punto fijo o directamente piensa en el color blanco. Si has logrado relajar el cuerpo y lo haces con la mente, el éxito está asegurado.