Iván Lendl vuelve como entrenador de Murray
El británico Andy Murray, antiguo número 1 del mundo, decidió volver a entrenar con Ivan Lendl, exjugador checo nacionalizado estadounidense, que ya fue en dos periodos anteriores su entrenador personal, en la época en la que el escocés ganó tres Grand Slam.
Murray, que se separó en diciembre de su entrenador Jamie Delgado, ya trabajó por primera vez en 2012 con Ivan Lendl, ganador en ocho ocasiones de un Grand Slam. Esta unión ayudó a Murray a imponerse en el Open de Estados Unidos en septiembre de 2012, y a añadir un nuevo título en Wimbledon en junio de 2013.
Murray y Lendl se separaron en 2014 pero volvieron a trabajar juntos en 2016, poco antes de la segunda victoria del escocés en Wimbledon y de su oro olímpico en individual, lo que le permitió acabar el año 2016 como número 1 del mundo. En noviembre de 2017 se volvieron a separar.
El escocés de 34 años, al que le está costando volver al más alto nivel, ocupa esta semana el número 84 del mundo, tras una serie de decepcionantes resultados desde su final en el Sidney Tennis Classic, celebrado en enero antes del Open de Australia.