El país cuenta con sistema Genius 90 para pacientes renales
La empresa dominicana Suplimed introdujo al país el sistema Genius 90, una tecnología de diálisis especialmente destinada al servicio de la unidad de terapia intensiva de los pacientes con problemas renales agudos.
De acuerdo a un comunicado, es la primera vez que este sistema llega a la República Dominicana, siendo el primer país tanto de Centroamérica como del Caribe, en implementarlo.
“Suplimed es el pionero en ofrecer este producto y hemos estado analizando desde hace 26 años la necesidad de humanizar y brindar un servicio personalizado en las distintas unidades de cuidados intensivos, y hoy nos colocamos a la vanguardia en el área de la nefrología” destacó Ramón Santana, CEO de la entidad.
El servicio del Genius 90 de Fresenius Medical Care puede ser impartido desde 4 hasta 24 horas de diálisis, con lo que se garantiza una atención integral, móvil y personalizada, explica el comunicado.
Según las estadísticas levantadas por la compañía, cerca del 10 % de los pacientes ingresados en las diversas UCI, presentan necesidades de tener un procedimiento personalizado para los tratamientos renales agudos que surgen mientras son atendidos en esta unidad.
“La ventaja de este sistema es que se puede trasladar a donde se necesite, puesto que viene con la solución de diálisis ya preparada y no utiliza drenaje, ofrecemos el servicio abarcará todo el territorio nacional” indicó Enmanuel Camilo, gerente comercial de Suplimed.
La representante del Fresenius Medical Care para República Dominicana, Ingrid Jiménez, explicó que esto significará un antes y un después para los pacientes renales agudos. “La República Dominicana está de fiesta con este sistema que cambiará la calidad de vida de los pacientes renales siempre que lo requieran”, enfatizó.
El sistema de tratamiento GENIUS 90 permite una aplicación eficiente de los siguientes procedimientos de tratamiento: Hemodiálisis intermitente (Intermittent Hemodialysis, iHD), Diálisis diaria lenta y prolongada de baja eficiencia (Slow Extended Daily Dialysis, SLEDD), y Ultrafiltración lenta continua (Slow Continuous Ultrafiltration, SCUF).