Colección de Isabel Marant en la Semana de la Moda de París
Lentejuelas, minivestidos y botas hasta el muslo protagonizaron este jueves la pasarela de la diseñadora Isabel Marant, que cerró el desfile saludando al público en un jersey azul y amarillo, en señal de apoyo a Ucrania.
Para su colección otoño-invierno 2022/2023, presentada en el céntrico Palais Royal de París, Marant apostó por colores claros, con el beige y el topo como protagonista, junto a un cálido naranja y el frambueso que colorearon varios estilismos de estética años 2000: pantalón cargo caído y too sin mangas.
No fue el único “look” que reflejó esa estética popera: los minivestidos de punto completaron la línea combinados con amplia cazadoras y abrigos militares.
Marant, que conquistó al público internacional en los años 90 con su estilo parisino y folklórico, sigue, 30 años después, jugando con sus códigos favoritos: el contraste entre piezas ajustadísimas y otras amplias, y el masculino y femenino.
Los abrigos ocuparon un gran protagonismo, de paño y masculinos, tipo pelliza o en cazadoras “vintage”.
La botas mosqueteras se llevan altas, tan exageradas que suben por el muslo y contrastan con el corto de vestidos elásticos estampados.
No faltaron al desfile las incondicionales de la marca, como la modelo británica Alexa Chung, la influencer española Gala González, mientras que en la pasarela desfilaron las hermanas Gigi y Bella Hadid, así como la española Miriam Sánchez, una de las modelos más valoradas en la industria de la moda.