Tips para sobrellevar una entrevista de trabajo difícil
Las entrevistas de trabajo pueden ser muy estresantes para las personas candidatas. Quizás se encuentran ante una pregunta inesperada, o simplemente vencen los nervios. Aquí listamos tres consejos para sobrellevar una entrevista de trabajo que se ha tornado difícil.
¡Calma! Si notas agresividad o malas maneras, no contestes de igual forma. Resiste el impulso y busca la tranquilidad. Posiblemente el entrevistador esté utilizando una estrategia y busca probar cómo reaccionas ante una situación desafiante.
Nunca es personal: si encuentras agresividad, no creas que es algo contra ti. Quizás tu entrevistador esté bajo mucha presión de su jefe para encontrar al candidato perfecto. O tal vez está pasando por dificultades en su vida personal.
Desvía la conversación hacia tu entrevistador: cuando la atención se centra en el entrevistador y haces preguntas que demuestran que te importa, su actitud puede cambiar rápidamente de negativa a positiva. ¿Por qué? Porque a la gente le encanta hablar de sí misma.