Canadá dona 20 refrigeradores para almacenar vacunas
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió una donación por parte del Gobierno de Canadá de dos docenas de refrigeradores y dos cámaras frías para mantener las temperaturas de las vacunas que dicho programa administra.
Este aporte, gestionado a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fue por un monto superior a los 400 mil dólares y procura reducir las brechas para el almacenamiento y la distribución de vacunas COVID-19 y de otros tipos de biológicos, tanto en los puestos, como en los centros de acopio a nivel provincial.
Dichos recursos serán ubicados en 20 centros de acopio, y con ellos se busca una mejor implementación del proyecto para proporcionar acceso a las vacunas, en especial, en zonas fronterizas del país.
Durante el acto de entrega, el representante de la OPS, doctor Olivier Ronveaux, resaltó la importancia de esta donación en el fortalecimiento de la salud colectiva del país para lograr una mejor cobertura y protección vacunal para la población.
De su parte, el cónsul general de Canadá, Collin Holditch, en representación de su gobierno, manifestó la satisfacción de apoyar a la República Dominicana en este aspecto.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que el aporte llega en el momento oportuno para luchar por la salud pública del país.
“Sé que es algo que no solamente contribuirá a la lucha contra el COVID, si no también poder trabajar con las otras vacunas, los 17 puestos de vacuna que llevamos, sobre todo, en la zona fronteriza donde tenemos la mayor necesidad”, agregó Pérez.
La distribución de vacunas debidamente refrigeradas busca la adecuación de procesos orientados a fortalecer los conocimientos para el manejo de la cadena de frío, debido a que aún existen desafíos en cuanto a la capacidad de almacenamiento en los diferentes niveles en el país.
En la entrega del donativo también participó Nicole Batlle, directora del PAI.