Reduce las calorías. y no el sabor, de tus comidas
Es mentira que no se puede comer rico y saludable. En realidad, es todo lo contrario. Hay que aprender a preparar cada plato y si se reemplazan algunos alimentos de alta densidad energética de ciertas preparaciones, por otros de menor contenido calórico. las calorías finales del plato se ven reducidas. Aquí te damos algunos consejos.
Cómo reducir las calorías de los platos
Reemplaza métodos de cocción: opta por el horno, por la cocción al vapor o la parrilla. Evita los métodos que aportan calorías como el salteado o la fritura.
Lácteos descremados: a la hora de buscar yogur, leche o quesos, opta por los descremados y así reducirás la cantidad de grasas saturadas.
¡Afuera el azúcar! Escoge edulcorantes o endulzantes naturales como la stevia. No sólo en preparaciones o infusiones, sino en todas las bebidas azucaradas.
Retira la grasa visible de las carnes: no consumas la piel del pollo, escoge cortes magros como la pechuga, el muslo, lomo, paleta, cuadril, solomillo o vacío.
Agrega fibra: esto te dará mayor saciedad. Puedes agregar cereales integrales, legumbres, vegetales crudos y frutas enteras.