La IV edición de la Copa Nacional de Polo
Save the Children celebró la Copa Nacional de Polo. La cuarta versión que estuvo dedicada a la memoria de Kalil Haché, destacado polista y deportista, exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, y en beneficio de la niñez dominicana.
El evento se realizó en alianza con Cámara Británica de Comercio (BritchamRD), con la cual promueven los derechos de la niñez desde el 2021, la IV Copa Nacional de Polo se llevó a cabo en las instalaciones del Puntacana Resort & Club, con la participación ocho equipos, de los cuales cuatro se disputarán los primeros tres lugares.
Asimismo, contó con un desfile de moda protagonizado por la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, invitada de honor, quien presentó su colección Spring 2022. El evento evidenció el amplio apoyo empresarial a la niñez dominicana, tanto de la alianza con BritchamRD, el apoyo de Silvia a la niñez dominicana, de los participantes, más de 62 patrocinadores y los organizadores.
“Nuestra meta es que este encuentro se convierta en un referente del apoyo a la niñez a través de actividades y dinámicas que impulsen su desarrollo. Nos complace llevar alegría y aprendizaje a estos niños y aportar a su mejora educativa”, Juan Tomás Díaz presidente de Save The Children.
En el partido por la Copa y el Campeonato nacional, el equipo La Bienvenida/Evian venció 7 goles a 5 a Puntacana Polo en un emocionante desenlace final, Alejandro Cleves, Luis, Mauricio Bogaert, José Calazan, Heriberto Constanza (Jugador más valioso) Mejor caballo jugador: “Picassa” de Enrique Bonetti. La Copa Subsidiaria (3er lugar) La Patrona venció a Autoasesores/Cayacoa, El equipo de la patrona estuvo formado por la Sra. Praxilia Trabattoni (dama destacada) José Cedano, Mario Villegas, Julio Coria. Los árbitros oficiantes del encuentro final fueron Lisandro Esnal y Julio Coria. La narración y comentarios estuvieron a cargo de Reyson Pimentel.
Los fondos obtenidos serán destinados a beneficiar a niños y niñas de primer a cuarto grado de educación básica en la mejora de las habilidades de lectura y matemáticas y lograr así un aprendizaje pleno. El programa de educación básica se ejecuta en zonas vulnerables de San Pedro, El Seibo y Santo Domingo Norte.