Roberto Fulcar dice que es víctima de una “persistente e injusta campaña”
“Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del Inabie, ni del Minerd”, asegura el titular del Ministerio de Educación, Roberto Fulcar.
Su aclaración la hace porque, según afirma, sectores económicos con interés de que continúe “todo como antes” o con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas de ese ministerio buscan desacreditarlo.
Atribuye la supuesta “campaña” en su contra a que “no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente” realizada por su gestión.
Afirma que la única perspectiva de los sectores que han iniciado la “persistente e injusta campaña” parece ser dañarlo.
Llamó a esos grupos al diálogo en el que serán escuchados.
“Estoy impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país. A quienes no lo compartan, les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo”, enfatizó.
El funcionario aclaró también que en el Instituto de Binestar Estudiantil (Inabie) depende, en políticas educativas y de gestión general de bienestar a los estudiantes, del Minerd, pero que esa entidad goza de independencia administrativa y financiera.
El Minerd no participa en la escogencia de cocinas o suplidores, aseguró Fulcar.
La actual gestión de Fulcar y la de los dos directores que del Inabie en el actual Gobierno ha sido blanco de denuncias de irregularidades, principalmente en la contratación de los suplidores de almuerzo y desayuno escolar y por cuyas supuestas anomalías la Dirección de Contrataciones Públicas sometió los casos ante la Procuraduría General de la República.
En la administración de Fulcar también ha sido cuestionado el concurso de oposición docentes para la contratación de casi veinte mil maestros.