Lluvias sacan de servicio varios acueductos en Santiago
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sacó de servicio los acueductos de Nibaje, La Canela, Cienfuegos y Villa González, debido a la alta turbiedad provocada por las lluvias que se han registrado en la provincia en las últimas horas.
Están sin servicio de agua potable los residentes en el centro de la ciudad, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, Baracoa, El Hospedaje, El Retiro I y II, El Ensueño, La Zurza, Nibaje y Bella Vista.
Tampoco cuentan con el mineral los residentes en La Barranquita y La Otra Banda; también el distrito municipal de La Canela, parte de Hato del Yaque y Santiago Oeste, así como el municipio de Villa González.
Desde la Coraasan informaron que esperan que a medida que merme la turbiedad los sistemas que están fuera entren en servicio.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra ante las fuertes lluvias que afectan la zona norte del país.
En su segundo informe de situación, el COE elevó a 1,875 las personas desplazadas de sus hogares por las lluvias, además de 375 viviendas afectadas, dos comunidades incomunicadas y una carretera afectada.