Tres dosis
Es difícil prever cómo se va a hacer cumplir la norma de las tres dosis de la vacuna contra el Covid. No solo por la baja proporción de la población que ya las ha recibido, sino porque no hay manera de controlar en todo el territorio nacional que esto se cumpla.
La vacunación ha sido un gran éxito de este gobierno y la población ha sentido que aunque no impida el contagio, la vacuna protege realmente de sufrir cuadros graves de la enfermedad.
Pero es inevitable que la pregunta surja. ¿Y después cuatro? ¿Y luego cinco? ¿Puede un gobierno, cualquier gobierno, imponer más dosis?
Los científicos siguen investigando, probando nuevas fórmulas, combinaciones de diferentes tipos, experimentando con medicamentos orales… Y tampoco exponen opiniones unánimes sobre la conveniencia de extender a los menores la vacunación.
Es indiscutible que la vacunación ha permitido al país la recuperación económica y de una normalidad de las actividades sociales, culturales y deportivas que hacía falta recuperar. Lo que no está tan claro es que la normativa de las tres dosis pueda cumplirse.