Conmoción en Villa Mella luego de que hombre matara a su bebé y abandonara el cuerpo
Sorprendidos se encuentran residentes en el sector Las Malvinas, en Villa Mella, desde que la noche de este jueves fuera encontrado el cadáver de un bebé, cuyo padre admitió a las autoridades haberlo asfixiado y abandonado su cuerpo dentro de un saco en unos matorrales de la misma comunidad, ubicados debajo del puente Francisco Peynado que conecta a Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional.
José Alejandro Severino, de 23 años y padre del recién nacido, fue quien condujo a la Policía Nacional hasta el lugar, a menos de un kilómetro de la residencia en que convivía con la madre del bebé, luego que en horas de la tarde fuera apresado en Monte Plata, de donde es oriundo y a donde se trasladó tras haber cometido el hecho.
Hilda Corporán, amiga y vecina de los padres del bebé, dijo que, por razones que desconoce estos habían discutido unos días antes y mantenían diferencias, y que ayer Severino salió con el niño, tras haberlo tomado de los brazos de la madre regresando poco después sin él.
«Ayer él (José Alejandro) se levantó tempranito y ella le estaba dando el seno al niño y él se lo haló por un brazo; ella para que él no le fuera a zafar el bracito, porque estaba muy chiquito, dejó que lo cargara, pero pensó que él iba a salir hasta aquí (un callejón que da acceso a la vivienda) y cuando volvió a entrar fue sin el niño», sostuvo Corporán.
Dice que cuando la madre le reclamó, José Alejandro le dijo que no lo volvería a ver, que se lo había dado a una persona, y se marchó con rumbo desconocido siendo ubicado por la Policía en base a una denuncia que la mujer hizo ante las autoridades.
Vecinos de la zona indicaron que el victimario se comportaba bien con todos y nunca pensaron que cometería un hecho de esa naturaleza. Pidieron que sea castigado de forma ejemplar. Severino será sometido a la justicia en las próximas horas.