Domínguez Brito reta a Abinader hacerse la “PCR de la corrupción”
El exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito salió al frente de las declaraciones emitidas por el presidente Luis Abiander, quien manifestó que está de acuerdo con que se investigue si hubo corrupción en la concepción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
En ese sentido, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió al jefe de Estado que usar el chantaje no contribuye al clima democrático, ni a una justicia sana e independiente en la República Dominicana.
Manifestó que, si se habla de justicia independiente, es al Ministerio Público y los jueces quienes le corresponde determinar si es obligación iniciar el proceso para investigar cada centavo que se llevó a Punta Catalina.
“Es usted presidente Luís Abinader que pone en entredicho lo que se ha expresado en este período de gobierno respecto a los procesos judiciales que se están llevando a cabo, pues es evidente que se discrimina cuales casos si y cuales casos no”, escribió Domínguez Brito en Twitter.
El aspirante a la presidencia de la República fue enfático al decir que no aceptará, ni tolerará las amenazas del presidente Abinader en contra del PLD.
“A dos años de su gobierno amenaza con investigar posibles actos de corrupción en Punta Catalina. La amenaza ha sido su respuesta ante los cuestionamientos sobre el Fideicomiso” sostuvo.
Al defender e partido morado, aseguró que esa organización está llena de gente seria, como él que no tienen cola que les pisen.
“Asumo la decisión inquebrantable de defender su moral y reputación, Luis Abinader le reto a que nos hagamos todos la PCR de la corrupción, el que sienta miedo, que se compre un gato prieto”, desafió Domínguez Brito, quien también fue ministro de Medio Ambiente.
El presidente Abinader se mostró de acuerdo con que se investigue Punta Catalina, y que vaya al Congreso y “donde tiene que ir”.
“Al Ministerio Público, que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo”, dijo al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.
Asimismo, aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.
Explicó que, por recomendación de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Gobierno dispuso la constitución del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica, con lo que se busca preservar y optimizar la inversión, la administración, la operación y la fuente de pago de las plantas, lo cual no constituye una privatización.