Sopa verde: ideal para bajar de peso, con alto valor nutricional
¿Te apetecen las sopas? Aquí te listamos la receta de una opción ideal, verde, con alto valor nutricional y especial para bajar de peso. Es una opción que promueve una desintoxicación suave, acelera el metabolismo, sin dejar de aportar nutrientes.
Las sopas detox son una gran adición a cualquier rutina de limpieza, además son saciantes y muy fáciles de integrar en la rutina diaria sin caer en privaciones. Esta sopa detox verde es un verdadero tesoro nutricional, para equilibrar al funcionamiento del organismo y estimular su desintoxicación natural.
Usarás vegetales verdes, repletos de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y propiedades antiinflamatorias. Toma nota de lo que necesitarás.
– 1 cabeza pequeña de brócoli (unos 250 grajos) cortado en floretes
– 1 zanahoria cortada en cubitos
– 2 tazas de espinaca fresca
– 1 cebolla amarilla finamente picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 chirivía mediana cortada en cubitos
– 1 tallo de apio
– 1/2 pimiento amarillo, cortado en cubitos
– 1 taza de frijoles canellini cocidos
– 2 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
– 2 cucharaditas de pasta de miso
– ½ cucharadita de cayena
– ½ pulgada de jengibre fresco rallado
– 1 cucharadita de sal
– Yogurt de coco, para servir
– Pimienta negra recién molida, para decorar
Preparación:
Con una cucharada de aceite de oliva en una olla mediana, agrega la cebolla, el apio, la zanahoria, la chirivía y el ajo. Cocina a fuego medio durante cinco minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega el jengibre rallado y la pimienta de cayena, revuelve para mezclar bien los ingredientes y luego agrega el caldo de verduras y los frijoles. Deja hervir a fuego medio, tapa la olla y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
Agrega el brócoli y las espinacas y cocina a fuego lento durante 5 minutos más sin la tapa. Agrega el miso y mezcla para combinar. Usa una licuadora de inmersión para convertir la sopa en una crema suave. Sirve en un tazón y agrega una cucharada de yogurt de coco sobre la sopa, decora con pimienta negra recién molida y sirve caliente.