Regional Este de la Policía apresa 400 personas en primos días de gestión de Ozoria de la Cruz
Alrededor de 400 personas apresadas y sometidas a la justicia, entre ellas 15 reconocidos delincuentes, 767 porciones de sustancias controladas incautadas, 29 pastillas de éxtasis y 20 máquinas tragamonedas confiscadas, es el balance de los primeros 42 días de gestión del general Francisco Ozoria de la Cruz, al frente de esta Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
Según Ozoria, los resultados estadísticos incluyen la recuperación de 88 motocicletas y 67 piezas de motocicletas desprovistos de documentos, treinta y dos bocinas por contaminación sónica y trece armas de fuego ilegales, entre ellas, siete de fabricación casera sacadas de circulación, durante operativos preventivos realizados en la región, que comprenden a La Romana y su municipio Villa Hermosa, La Altagracia (Higuey y Verón Punta Cana) y El Seibo.
Comentó que 82 personas fueron detenidas en flagrante delito, 29 apresadas por sustancias controladas, además se recuperaron 29 celulares y 118 órdenes de arresto ejecutadas. Detalló que en estos procesos participaron miembros del Ministerio Público y del Ejército de la República Dominicana.
Aseguró que, entre las infracciones cometidas, se llevaron a cabo 15 pesquisas domiciliarias, donde figuran robo, tráfico de estupefacientes, violencia de género e intrafamiliar, riñas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, armas blancas y contaminación sónica.
Afirmó que la Dirección Regional Este continuará firme desplegando a sus hombres y mujeres en el patrullaje, por toda la zona, a fin de mantener a raya a los antisociales, garantizando así la protección de vidas y propiedades, brindando plena seguridad ciudadana, conforme a las directrices emanadas del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
Estas declaraciones las ofreció el general Ozoria en una rueda de prensa con periodistas y comunidades de la región Este del país.