Amarante Baret no era ministro de Educación cuando se adquirió utilería escolar que dejaron dañar
El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret no dirigiría la institución cuando fueron adquiridos zapatos y pantalones que se dejaron dañar en los almacenes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), cuyo valor rondaría los RD$64 millones de pesos.
De acuerdo a una nota de prensa, la mercancía habría sido adquirida en la gestión de Josefina Pimentel, antes de asumir la presidencia Danilo Medina, quien posteriormente designó a Amarante en el Ministerio de Educación (Minerd).
De acuerdo a las informaciones suministradas a Diario Libre, la mercancía fue adquirida directamente por el Ministerio de Educación, ya que el Inabie no había sido constituido como institución, para la fecha en que se licitó y adquirió la utilería.
«El Inabie necesita tapar los escándalos que tiene, por eso recurre a hacer denuncias sin fundamento y calumniosas, como demostró @ReneJaquezGil. En 2012 yo no era ministro. Buscan chantajear a la oposición con carabina vacía! ¡Cuánta miseria humana!», posteó Amarante Baret en su cuenta de Twitter.