Pocas personas en centros de vacunación en víspera de Año Nuevo
En víspera de Año Nuevo pocas personas asistieron a centros de vacunación contra el COVID-19 ubicados en el Distrito Nacional de la República Dominicana.
«Ha estado lento hoy pero era de esperarse», comentó Isaura Arias, la supervisora del puesto establecido en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte. Estimó que a partir del lunes 3 de enero habrá más demanda de dosis.
Arias dijo que este viernes solo se han colocado la dosis de refuerzo del preparado de Pfizer. También informó que la tercera dosis ha sido la más demandada luego del anuncio del Gobierno de su obligatoriedad para entrar a espacios públicos a partir del 31 de enero.
Según el Ministerio de Salud Pública, se trata de medida de prevención debido a la variante Ómicron ya presente en el país. La institución también habilitará una cuarta dosis de refuerzo opcional en el personal de salud, farmacéutico, en mayores de 60 años, en personas inmunodeprimidas, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer.
A pesar de las decenas de personas en el Ministerio de Salud, pocas fueron a aplicarse una dosis contra la enfermedad, sino que la mayor demanda era para una prueba PCR diagnóstica de COVID-19 o de antígeno.
Mientras que el ambiente en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro el ambiente era más dinámico, de acuerdo con Ruth Ramírez, quien está desde tempranas horas de la mañana en el puesto de vacunación esperando a que las personas asistan.
«Hasta ahora sí, han venido», afirmó. Como en el Centro Olímpico, la mayor demanda de la dosis recae sobre la tercera y de Pfizer.
Los puestos de vacunación laboran hoy hasta las 12:00 del medio día, pero los vacunadores no tienen claro si para el fin de semana de Año Nuevo también lo harán. En principio, se informó que los centros estarán cerrados, ahora la duda es lo que prevalece.