Angosta entrada de La Ciénaga comienza a ensancharse
La angosta entrada al barrio La Ciénaga, cerca del puente Juan Bosch, comienza a ensancharse con los trabajos que realiza la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) que dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio, contempla la avenida Paseo del Río que empalmaría con la Francisco Alberto Caamaño.
La entrada está despejada debido a que fueron retiradas las construcciones que existían en esa ribera para dar paso a la siembra de largas estructuras metálicas que servirían de muro para la construcción de la avenida que bordearía los barrios de La Ciénaga y Los Guandules.
Grúas y otros equipos pesados trabajan en el lugar que ya tiene parte del terreno preparado para la continuidad de la avenida. A su lado, ya fueron desalojadas por sus ocupantes las viviendas que fueron censadas para utilizar su espacio en la nueva vía.
La avenida se trabaja en dos frentes, una parte en la frontera entre Los Guandules y La Ciénaga, para empalmar con el tramo ya inaugurado, y el otro en la parte sur, entrando por debajo del puente Juan Bosch que se uniría a la avenida Caamaño Deñó o del Puerto.
Con los trabajos se busca crear el espacio para, además de la construcción de la vía, extender el parque fluvial desde el puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17, hasta el Juan Bosch.