Dos diputados aseguran que el PLD hizo más bien que mal
Los diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul y Danny Guzmán, salieron en defensa de los gobiernos encabezados por esa organización política al considerar ambos legisladores que hay quienes buscan empañar esas gestiones.
Fadul afirmó que las obras realizadas por el PLD son mayores que las debilidades que se les puedan señalar.
“Ahora, que lo que quiera realmente confundir a la población para empañar la obra de gobierno del PLD, ya eso es otra cosa. Si yo comienzo a mencionar a enumerar una serie de obras, de políticas públicas, que beneficiaron a personas más vulnerables”, dijo.
Manifestó que lo que le preocupa es el rumbo que está tomando el país, ya que hay que luchar por preservar las conquistas logradas.
“Es que el PLD es el partido de gobierno que ha hecho más obras en República Dominicana y nosotros como gobierno cometimos errores y todos en la vida comentemos errores. Usted puede rectificar esos errores”, sostuvo al tiempo de considerar que ese partido hizo más bien que mal.
En tanto que el diputado Danny Guzmán indicó que el Ministerio Público está en plena facultad de investigar cualquier caso, pero respetando el debido proceso.
“En este Gobierno hay muchos casos de corrupción, pero a los únicos que se les pone medida de coerción son a los del PLD y a los del PRM (Partido Revolucionario Moderno) los mandan para sus casas. Incluso ni lo citan ni los investigan”, manifestó.
Resaltó las obras del gobierno de Danilo Medina, entre ellas el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, las visitas sorpresa y la construcción de aulas y viviendas.
“Los actos de corrupción eso está por verse y están en manos de la justicia. Quien debe determinar eso es la justicia, pero todos deben ser medidos por igual”, dijo.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmandatario del país, Danilo Medina, proclamó este domingo que se siente orgulloso de pertenecer a esa organización, cuya lista de las obras realizadas en las gestiones ejecutadas no será igualada por estos años.
“Ese es el PLD que yo conozco, y ese es el PLD del que siento orgullo de pertenecer. A mí no me van avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el expresidente de la República durante un acto de juramentación de más de seis mil personas en Santiago.