César Valdez le pone fin a la mala racha del Licey
El derecho César Valdez tiró siete sólidas entradas el domingo y Ronny Mauricio disparó su segundo jonrón de la temporada, para que los Tigres del Licey derrotaran, en su 114 aniversario, 4-2 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Valdez (2-0) solo permitió tres indiscutibles y dos carreras, sin dar boletos y con seis ponches, ayudando a ponerle fin a la racha de seis derrotas de los azules.
Oliver Ortega se encargó de la octava entrada y Jairo Asencio resolvió el noveno, para su tercer rescate de la campaña.
El Licey atacó temprano y aprovechó oportunidades extra en la primera entrada. Emilio Bonifacio abrió con hit al cuadro y se movió a segunda por un error en tiro del lanzador Alexander. Luego que Ronny Mauricio y Jorge Bonifacio fallaran, Bonifacio se robó tercera y Hanley Ramírez recibió boleto.
Arístides Aquino sacó rodado a segunda base y un error en tiro de Otto López permitió que anotara Bonifacio, Ramírez pasó a tercera y Aquino a segunda. Fue entonces cuando Yeison Asencio disparó un doble que puso el partido 3-0.
En el tercer episodio, Carlos Peguero conectó un enorme cuadrangular solitario que le puso fin a una racha de 13 entradas sin permitir carreras limpias de Valdez.
Y Mauricio respondió con un vuelacercas por el jardín izquierdo, su segundo de la temporada, ampliando la ventaja del Licey 4-1.
Richard Ureña abrió el cuarto con un doble, Moisés Sierra se ponchó y Juan Francisco impulsó a Ureña, con un sencillo al prado izquierdo, acercando el juego a 4-2.
La derrota fue para Tyler Alexander (0-2) tras lanzar cuatro entradas en las que toleró seis indiscutibles y cuatro carreras, solo una limpia. Alexander otorgó un boleto y ponchó cinco en el revés.
Le siguieron Luis Santos (2 ip), Huáscar Brazobán (1 ip) y Tyler Cyr (1 ip).
Por los Tigres, Mauricio conectó un doble y un jonrón, con una anotada y una empujada. Asencio ligó doble y produjo dos anotaciones.
Por los Gigantes, Peguero se fue de 2-1, con jonrón, anotada y empujada. Francisco ligó de 3-1