Reconocen a Magda Florencia como hija distinguida de Salcedo
A propósito de conmemorarse el 141 aniversario de la elevación a Puesto Cantoral del hoy municipio de Salcedo, el Ayuntamiento Municipal reconoció la trayectoria de la veterana periodista Magda Florencio y la declaró como hija distinguida, por sus grandes aportes a la comunidad y por poner en alto el nombre de Salcedo.
El acto estuvo acompañado de una misa, ofrecida en la parroquia San Juan Evangelista de esta localidad. La actividad fue presidida por la alcaldesa municipal, María Mercedes Ortíz, quien hizo entrega de una placa de reconocimiento a la periodista a la vez que resaltó sus cualidades profesionales y humanas y sus aportes a la provincia Hermanas Mirabal.
De su parte, la veterana periodista dijo sentirse agradecida por el reconocimiento y exhortó a los munícipes de Salcedo a seguir siendo ejemplo de honradez y laboriosidad, así como a guiar a la juventud por el mejor de los caminos.
“Debemos inculcar a nuestro hijos el amor por los estudios, así como principios y valores éticos para que sean hombres y mujeres de bien, que es lo realmente necesita nuestro país en estos momentos de tantas dificultades”, refirió Florencio, quien acompañada de su hijo, César Fernández, así como de su nieto y demás familiares.
Magda Florencio se destacó en el periodismo de televisión y el diarismo en el área de la crónica social. Dirigió el canal 23 (Canal Social) y participó en el programa «Día a Día», junto a Carlos Batista, que se transmitió de 1988-1994 por Rahintel.
También fue productora y presentadora de «Magda Show», mientras que en el periodismo escrito fue redactora de La Noticia y de El Nacional, donde publicaba su influyente columna diaria «Noche y día», y fue editora de la sección femenina en el periódico Hoy.
Conjuntamente con Magda, fueron reconocidos el profesor Juan Eligio Abreu y el médico cardiólogo Federico González.
Conjuntamente con Magda Florencio, fueron reconocidos el profesor Juan Eligio Abreu y el médico cardiólogo Federico González. Foto: fuente externa