El no traslado de Juan Encarnación provoca aplazamiento de apelación
La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves el conocimiento de un recurso mediante el cual el expelotero Juan Encarnación busca su puesta en libertad.
Los jueces dispusieron el aplazamiento debido a que el imputado no fue trasladado al tribunal para el conocimiento de su proceso.
Junto al recurso de apelación, la defensa del expelotero de Grandes Ligas, quien es acusado de agresión sexual contra su hija menor de edad, presentó nuevas evidencias con las que aseguran quedará demostrado que el jugador es inocente y le cambiarán la medida de coerción.
La abogada Manuela Ramírez plantea que las nuevas evidencias indican que la niña tiene calificaciones excelentes en la escuela, psicológicamente está en óptimas condiciones, y con esto, además de otras pruebas, demostrarán que no ocurrió la supuesta agresión sexual. También mantienen la tesis de que la menor fue manipulada para declarar en contra del expelotero.
Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación que conocen el proceso son Ysis Muñiz, Pedro Sánchez y Luis Jiménez.
Es la segunda ocasión que se produce un aplazamiento de esta apelación.