Buster Posey: ¿Es material del Salón de la Fama o no?
El receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, sorprendió al mundo del béisbol el pasado jueves cuando anunció de manera oficial su retiro del juego a los 34 años de edad.
Posey tuvo una carrera de doce años en las Grandes Ligas, con .302 de promedio de bateo, 158 cuadrangulares y 729 carreras empujadas.
Sus estadísticas ofensivas acumuladas no son espectaculares, solo conectó 1,500 hits, pero las cosas que realizó en su corta carrera son considerables para darle un espacio en Cooperstown cuando cumpla los cinco años del retiro en el 2026.
Posey fue la quinta selección general del draft del 2008 y en el 2010 fue seleccionado como el novato del año de la Liga Nacional.
Dominó su época
Doce años en Las Mayores es considerada como una carrera corta para un inmortal, aunque cumple con el requisito de los diez años mínimos de servicio.
Sus números acumulados no son extraordinarios, pero tres series mundiales, siete Juegos de Estrellas, ser novato del año y jugador más valioso, entre otras, sí.
Escogido desde la secundaria
Cabe destacar que los Angelinos de Anaheim vieron talento en él desde que jugaba en la secundaria y lo escogieron en el puesto 50 del draft del 2005 recién salido de la Secundaria de Lee County en el estado de Georgia, pero prefirió ir a la Universidad del Estado de Florida, (FSU) por sus siglas en inglés.
Impactó desde su primer año
Debutó en Las Mayores en el 2010 y se ganó el premio de Novato de la Liga Nacional con apenas 23 años de edad, bateó .305 con 18 cuadrangulares y 67 empujadas. Los Gigantes se coronaron campeones de la Serie Mundial de ese año al vencer a los Vigilantes de Texas en cinco encuentros.
En el 2012, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la liga, fue líder de bateo (.336), conectó 24 cuadrangulares y empujó 103 carreras en 148 encuentros. Los Gigantes ganaron la Serie Mundial de ese año al barrer a los Tigres de Detroit en cuatro encuentros.
En el 2014, volvieron a ganar la Serie Mundial, en esta ocasión en siete partidos ante los Reales de Kansas City, durante esa temporada bateó .311 en la serie regular con 22 cuadrangulares y 89 carreras empujadas.
Dominó su época
Entre las cosas que evalúan los votantes para que un jugador llegue a Cooperstown, es que el jugador sea dominante en el tiempo que permanece en las Grandes Ligas, a Posey lo podemos colocar en ese grupo.
Además de ganar tres series mundiales, ser novato del año, ganar un título de bateo y un premio de jugador más valioso, le podemos agregar siete apariciones en el Juego de Estrellas, un guante de oro y cuatro premios de bate de plata.