La ONU reta a los millonarios a resolver la crisis del hambre: Elon Musk responde
La Organización de las Naciones Unidas aseguró que si los multimillonarios donaran 6,000 millones de dólares, podrían resolver la crisis del hambre en el mundo. Lo hizo a través de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en una entrevista con la CNN.
Y ahora, Elon Musk lo desafió a que lo demuestre empíricamente. Musk es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto que supera los 300,000 millones de dólares.
Según lo publicado en Bloomberg, 6,000 millones de dólares serían solamente el 2 % de su riqueza y aún donando esta cifra seguiría siendo la persona más rica del mundo. Pero Musk respondió desafiante e incluso dijo que si el Programa Mundial de Alimentos podría validar este dato, entonces vendería las acciones de Tesla en el acto y destinaría el dinero a acabar con este problema.
If WFP can describe on this Twitter thread exactly how $6B will solve world hunger, I will sell Tesla stock right now and do it.
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
“Puedo asegurarles que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”, escribió Beasley, en respuesta a Musk.
Beasley ha estado pidiendo a los multimillonarios que hagan una aportación para acabar con el hambre en el mundo. “No es complicado. No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas, todos los años”, dijo Beasley.
“De los 400 multimillonarios más importantes de Estados Unidos, el aumento de su patrimonio neto fue de 1,800 millones de dólares en el último año. Todo lo que estoy pidiendo es 0.36 % de ese aumento de patrimonio neto.
Estoy a favor de las personas que ganan dinero, pero Dios sabe que estoy totalmente a favor de que ayudes a las personas que están en gran necesidad en este momento. El mundo está en problemas”, añadió Beasley.