Autoridades de El Seibo se reúnen para acabar con los teteos en la vía pública
Las autoridades de la provincia El Seibo se reunieron este miércoles con el objetivo de buscar solución a los llamados teteos que comunitarios realizan en la avenida Manuela Diez Jiménez, de esta ciudad.
El coronel Nelson Valenzuela aseguró que tomarán medidas estrictas contra las personas que se aglomeran en las vías, con las bocinas (quitipó), puesto que no van a permitir la alteración del orden público y contaminación sónica.
“Estaremos aplicando esas medidas amparado en la Ley 90-19, que modifica la Ley 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora”, manifestó.
Dijo, además, que exigirán a los dueños de negocios cerrar en su horario establecido, sin ningún tipo de “maltratos”, pero si con firmeza.
El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Víctor Joa, explicó que esa institución, junto con Medio Ambiente, la Policía Nacional y la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), se unieron para evitar las aglomeraciones de personas tomando alcohol en los espacios públicos.
Sostuvo que una de las medidas es llevarse las bocinas de las personas que no acaten la orden de evitar los teteos en las calles.
Además, exigirán a los negocios de que pidan la tarjeta de vacunación a las personas y que hagan cumplir las medidas protocolares de seguridad.