La portavoz de la Casa Blanca da positivo por covid cinco días después de verse con Biden
Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, ha informado este domingo que se ha contagiado de la covid-19. Estaba previsto que Psaki acompañara al presidente Joe Biden en su viaje a Europa, pero canceló los planes a último minuto tras enterarse de que los miembros de su familia habían dado positivo por covid. La última vez que se vio con el mandatario fue el martes, al aire libre, a un metro y medio de distancia, y cada uno llevaba una mascarilla. Biden dio negativo por última vez el sábado, según la Casa Blanca. “Gracias a la vacuna, solo he experimentado síntomas leves, lo que me ha permitido seguir trabajando desde casa”, sostuvo la secretaria de prensa, de 42 años.
“Si bien no he tenido un contacto cercano en persona con el presidente o con miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles”, explicó Psaki en un comunicado difundido por la tarde, “estoy informado de la prueba positiva de hoy en favor de la máxima transparencia”. La Casa Blanca anunció el jueves que la portavoz no participaría del viaje “al menos durante los primeros días”, debido a una emergencia familiar.
Este domingo se supo que, tras enterarse de que los miembros de su hogar se habían contagiado, ella y su familia se pusieron en cuarentena. La empleada de la Administración demócrata dio negativo el miércoles, jueves, viernes y sábado. “Sin embargo, hoy, di positivo por covid”, escribió. Por ahora solo ha experimentado síntomas leves. Según informó, está trabajando de manera remota y planea regresar de forma presencial a la Casa Blanca una vez que concluya la cuarentena de 10 días y obtenga una prueba que dé negativo de covid. No es de conocimiento público si ya recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid.
Biden, que ya se ha inoculado tres veces, viajó a Italia para participar en la cumbre del G-20 y la del clima este lunes el Glasgow, Escocia, acompañado de una gran delegación que incluía a Jake Sullivan, su asesor de seguridad nacional, Antony Blinken, el secretario de Estado, y varios miembros del equipo de prensa de la Administración, incluida la subsecretaria de prensa adjunta, Karine Jean-Pierre. Todos están completamente vacunados y se han realizado pruebas diarias de covid.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites