La Junta no es tan loca…
Aparentemente el PLD no reaccionó al comunicado de la Junta que pone control a la campaña de sus aspirantes a la candidatura presidencial.
Sin embargo, hizo algo mejor. Solicitó una reunión con el pleno y tiene cita para el próximo lunes. Otros asuntitos inquietan e incluso serían más importantes que un llamado a observar la ley. El organismo no está creando normas ni dispone situaciones que sean extraordinarias y afecten el proceso.
Se da ahora lo de siempre. Los partidos consienten en lo que suponen beneficia a todos y después descubren lo contrario: que los perjudica a todos.
Las internas habrán de celebrarse de cualquier manera, sin importar modalidad, y no puede haber escrutinio sin candidato.
Por mucho que sea el rigor, la competencia deberá darse y la discreción será lo de menos, pues tanto hay que promoverse adentro como afuera.
A los propios interesados les preocupa más el desempeño y el resultado que las posibles correcciones del órgano de elecciones.
Además, y es el riesgo, no creen que la Junta llegue tan lejos como para aplicar las sanciones previstas. Puede ser loca, pero no tan loca.
Así van las cosas por ahora.