Adovenprofar, Naco, Mellos y la Farándula ganan en torneo de ligas del Distrito Nacional
Los equipos Adovenprofar, Naco-B, y los Mellos, en la categoría júnior, y la Farándula en la C, ganaron sus partidos en la segunda jornada de la ronda preliminar del torneo Rubén Pimentel de ligas de Softbol del Distrito Nacional.
En la justa, organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, en su versión 31/2021, con la participación de 60 equipos en las dos categorías, se compite por la copa Cerveza Presidente y se reconoce con su dedicatoria al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
En la categoría C, la Farándula, del Grupo-2, venció por nocaut a los Girasoles, 14 vueltas a tres. La victoria fue para Luis Morales y perdió Esmilín Cabrera; Gabriel Segura, con jonrón y dos sencillos, fue el mejor a la ofensiva por los ganadores; José Díaz par de cuadrangulares y Cristian Ovalles, jonrón y single, mientras que por los derrotados Martín Durán un doble.
En el grupo-6 de la misma categoría, el equipo los Corderos, que apadrina el ex Grandes Ligas Francisco Cordero se impuso 10-1 a Aborigen.
Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Nelson Medina. Se destacaron a la ofensiva por los ganadores Eddy Montero con cuadrangular y dos sencillos; Framber Báez, jonrón y single y por los derrotados Daniel Tejada un doble.
Acción en el torneo de softbol Rubén Pimentel del Distrito Nacional, en su versión 31/2021, dedicado al presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista. (Prensa/Asadina)
Resultados en la categoría júnior
En la categoría Junior, Adovenprofar-B se impuso seis vueltas a cinco a la liga San Francisco, en el partido que los enfrentó como parte del Grupo-5. César Felipe Matos fue el lanzador ganador y perdió Arismendy Espinal; César Curiel se destacó por los ganadores con doble y sencillo y por los perdedores Júnior Nieves con un jonrón.
La Naco-B, en el Grupo-7, superó a los Picapiedras-B, con pizarra ocho vueltas a cinco. El pitcher fue Manuel Guillermo y perdió Ramón Marrero, mientras que Wilson Vargas y Jean Carlos, pegaron jonrón y sencillo por los ganadores y por los perdedores, Joel Veras dos cuadrangulares y Jesús Guillén par de inalámbricos.
Acción en el torneo de softbol Rubén Pimentel del Distrito Nacional, en su versión 31/2021, dedicado al presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista. (Prensa/Asadina)
En el mismo grupo, Jardines del Norte superó a los Picapiedras con pizarras de sietes vueltas a seis. Edwin Nicolás fue el lanzador ganador y perdió Ricardo Taveras.
También en el grupo-7, el equipo Jardines del Norte superó a los Picapiedras con pizarras de sietes vueltas a seis. Edwin Nicolás fue el lanzador ganador y perdió Ricardo Taveras.
Oniel Cruz pegó jonrón y dos singles por los ganadores, seguido por Carlos Soto con cuadrangular y sencillo y Féliz Júnior con un doblete, mientras que por los derrotados, José Belliard, cuadrangular y sencillo.
La selectiva San Jerónimo, que auspicia Elever Servicios, superó a los Halcones por nocaut y blanqueada en partido correspondiente al Grupo-3.
Wilkin Florentino fue el lanzador ganador y perdió José Ortiz. Se destacaron por los ganadores Luis Brito con cuadrangular y sencillo; lo mismo que Miguel Reyes cuadrangular y sencillo; Reinaldo Ferreira con dos singles, mientras que por los derrotados Júnior Rosado, doble y single.
Los Mellos-2 vencieron a Naco-A, ocho vueltas a cinco, en un partido donde César Ogando se acreditó el triunfo y perdió Robert Guillén. Los mejores por los ganadores fueron Francis Echavarría con doble y dos sencillos; Manuel Berigüete con jonrón y single y Omar Camilo con un doble, mientras que por los vencidos Daniel Castillo y Amaury Veras, un doble cada uno.