La primera dama está feliz por condena a hombres que rociaron ácido del diablo a Yokairi
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo este viernes que está feliz por la condena de 30 años de prisión impuesta a los tres hombres que rociaron con ácido del diablo a la joven Yokairi Amarante.
“Yo estoy feliz, porque ustedes no saben lo que hemos trabajado, e incluso también le decía al ministro Víctor (Ito) Bisonó, bueno ha hablado Eddy Alcántara y he estado en conversaciones con el doctor Severo Mercedes, que atiende todos estos casos. Señores, (han) desgraciado la vida de una mujer”, expresó Arbaje, quien dijo que a ese caso se le da asistencia desde el Estado.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, tras hallarlos culpables del ataque ocurrido el 25 de septiembre de 2020 en el Ensanche Luperón, Distrito Nacional, mientras Yocairi se desplazaba en un vehículo de transporte público, tras haber salido de su lugar de trabajo.
“Lo importante es que estamos dispuestos a que esto se penalice y a que ninguno tipo de estos componentes esté en el mercado”, sostuvo.
Los tapones
En torno al tema de los tapones, sobre lo cual se ha generado un debate, luego que el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, asegurara que estos han disminuido y ella (Raquel Arbaje) dijera que sí los hay y que el Gobierno trabaja para resolverlos, afirmó que no tiene nada en contra de ese funcionario, pero que “la verdad te hace libre”.
“La verdad te hace libre, sabes los problemas que existen. No tengo nada en contra del director de la Digesett, pero yo debo ser honesta y saber que sí, porque hay planes y va a haber planes”, dijo la primera dama.
Raquel Arbaje habló al encabezar el lanzamiento de la campaña preventiva contra el cáncer de mamá “Uniendo Voluntades”, la cual busca crear conciencia en las mujeres sobre la necesidad de que sean constantes en el chequeo periódico de sus senos.
La campaña es dirigida por la Oficina de la Primera Dama, el Servicio Nacional de Salud y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y contempla la realización de exámenes en distintos lugares, incluido el Ministerio de Defensa y charlas y conferencias durante el mes de octubre, denominado como el de la lucha contra ese tipo de cáncer.