Presidente Abinader pide a la población que imite la vida de Johnny Ventura
El presidente de la República, Luis Abinader, arribó este sábado al Palacio de los Deportes, donde se lleva a cabo la despedida popular al merenguero Johnny Ventura, fallecido el pasado miércoles a los 81 años de edad, donde instó a la población a imitar la vida del artista.
El mandatario llegó al acto a las 11:44 de la mañana, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, y fue ovacionado por los presentes. El jefe de Estado ingresó de inmediato a las instalaciones donde se rinden honores al Caballo Mayor.
Abinader expresó sus condolencias a los familiares de Ventura, al tiempo que indicó que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.
-
Llegada del presidente Abinader al Palacio de los Deportes. ( )
-
La primera dama, Raquel Arbaje. ( )
-
La pareja presidencial en el acto de despedida. ( )
“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió el mandatario.
El gobernante expresó que el Caballo Mayor fue un maestro de generaciones, padre, esposo, amigo y ciudadano ejemplar. “Ese es el Johnny que tenemos que recordar e imitar, el que siempre quedará en los corazones de los dominicanos”, dijo Abinader.
“Que Dios lo acompañe, estamos seguros que irá al Paraíso, porque en este mundo Johnny solo hizo bien. Era un hombre, si podía pecar de algo, era de ingenuo, porque era demasiado bueno en todo. A partir de hoy debemos seguir su ejemplo y su legado. Paz a sus restos; siempre te recordaremos”, concluyó Abinader.