Gilberto Santa Rosa reseña la acogida que le dio Johnny Ventura cuando era un aspirante a cantante
Los dominicanos dan el ultimo adiós al legendario Johnny Ventura, en un acto en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico, para luego ser trasladado a lo que será su última morada el cementerio Cristo Redentor.
En este memorable evento, donde se expone su cuerpo desde las 10:00 de la mañana para que todo el pueblo pueda despedirlo, muchas figuras del arte han subido al escenario para despedir al ícono de la música dominicana y dedicarle sus últimas palabras.
Entre estos está el salsero, Gilberto Santa Rosa, quien en su discurso resaltó que el Caballo Mayor lo invitó a Santo Domingo al inicio de su carrera, y que le abrió las puertas de su casa y de su familia: “Estoy aquí en representación de mi familia, de mi país natal, Puerto Rico, y estoy aquí en representación de una familia grande de músicos y cantantes que yo pertenezco, la salsa. Con quien nuestro querido amigo siempre tuvo un estrecha y bonita amistada atreves de los años”.
Además, dijo: “Yo conocí a Johnny Ventura como todos ustedes, como el ídolo, como el cantante que todos queríamos adular y luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarle, fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba a ser un aspirante a cantante”.
Según Gilberto, Johnny nunca hizo una diferencia en el trato a pesar de que en ese entonces él era una estrella de la música y Gilberto solo un aspirante que venía tratando de hacerse camino en el arte.
“Más adelante trabajamos juntos, después tuve a dicha de ser invitado por él a la República Dominicana y él fue el empresario que apostó en traerme porque tenía mucha esperanza de que yo tuviera éxito en su país. Cosa que siempre agradecí, cosa que siempre he repetido y cosa que hoy no se me puede olvidar”, dice.
Y agrega, “lo que más recuerdo y más agradezco del maestro Juan de Dios es que me abriera la puerta de su casa y de su familia, para mi señora para mí, para mis hijos y eso nunca se me va a olvidar… Los acompañamos en este dolor, en esta perdida y también en el recuerdo, en la memoria y en el respeto de este ser que lo despedimos físicamente, pero que va a estar en el recuerdo nuestro y en la memoria del pueblo dominicano, del pueblo caribeño y del pueblo latinoamericano. Descansa en paz Juan de Dios, mi corazón con ustedes”, dice Gilberto.