Entre anécdotas, artistas y fanáticos despiden a Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes
Los merengues de Johnny Ventura nunca habían sonado tan tristes como este sábado, en su último adiós popular.
El Palacio de los Deportes que tantas veces sirvió de escenario para su despliegue musical, hoy se convirtió en el lugar de su gran y triste velatorio.
¿Qué será de las navidades a partir de ahora?, se preguntaban entre lágrimas uno de sus files fanáticos que decidieron acompañarlo como tantas veces lo hicieron en vida.
Cómo era de esperarse en un artista de su categoría, la prensa de todas partes de América se dio cita en este lugar para reportar está pérdida, que dejó de ser de los dominicanos para tener una connotación universal.
Artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Ramón Orlando, los Hermanos Rosario, entre otros, se unieron a presentadores de televisión como Domingo Bautista o Hony Estrella, quienes entre lágrimas recordaron anécdotas vividas junto a él.
“Johnny ya era un grande cuando yo iniciaba y siempre me trató de forma afable”, señaló Santa Rosa, asegurando que no podía quedarse sin venir a la República Dominicana para despedir a ese gran artista.
Un fuerte aplauso, motivado entre lágrimas por el animador de televisión Domingo Bautista, se escuchó por varios segundos. “Johnny por siempre”, gritó el animador que tantas veces lo presentó en tarima.
El cantante haitiano Félix Cumbé también se mostró triste por la pérdida del artista. Dijo que gracias a él y a otros artistas dominicanos decidió cantar en español nuestros ritmos criollos.
Sin dudas, escuchar la orquesta del artista sin ser dirigida por él fue uno de los momentos más emotivos del merecido homenaje, que, por la situación del coronavirus no contó con un público masivo.
Los fanáticos
Desde el municipio Fantino, provincia de Sánchez Ramírez, un señor se dirigió a uno de los hijos del fenecido artista, Jandy Ventura y a la viuda, Josefina, para expresarles que el pueblo está a su lado.
Los fanáticos del cantantes pudieron ver su cadáver y expresarle cuánto lo querían.
“Mi mamá me puso Quisqueya, un nombre grande de una de sus canciones. Él es nuestro, y la familia que cuente con nuestras oraciones”, dijo una dama asistente en el evento.
“Sigan bailando y cantando. Venezuela conoció el merengue por ese señor”, exclamaron dos venezolanos seguidores del cantante que asistieron al velatorio popular.
En horas de la tarde, el cadáver del merenguero será llevado al sector de Villa Juana y será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.