Los Gigantes adquieren a Kris Bryant desde los Cachorros
Los Gigantes consiguieron uno de los bates más codiciados del mercado, adquiriendo al jugador de cuadro/jardinero de los Cachorros, Kris Bryant, justo antes de la 1 pm del viernes, fecha límite de negociación.
El jardinero Alexander Canario (clasificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 9 de los Gigantes) y el derecho Caleb Kilian (No. 30) se dirigen a los Cachorros a cambio de Bryant.
Bryant, quien capturó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2016 después de llevar a los Cachorros a su primer título de Serie Mundial en 108 años, obtuvo el cuarto título de All-Star de su carrera y está bateando .267 con un OPS de .861 y 18 jonrones en 93 juegos este año.
La versatilidad defensiva de Bryant (ha registrado apariciones de dos dígitos en primera y tercera base, así como en los tres puestos de jardín este año) lo convirtió en un objetivo atractivo para los Gigantes, a quienes les vendría bien ayuda en el infield como Tommy La Stella, Brandon Belt y Evan Longoria continúan trabajando para recuperarse de las lesiones.
Bryant también podría ver tiempo en los jardines, potencialmente sirviendo como un complemento de bateador derecho a Steven Duggar en el jardín central y dando al club más fuerza contra los lanzadores zurdos.
Bryant, de 29 años, ganará US$19.5 millones este año, su última temporada antes de la agencia libre, lo que significa que los Gigantes están asumiendo los aproximadamente US$7 millones que le quedan en su salario. Bryant ya tiene una relación preexistente con el gerente general de los Gigantes, Scott Harris, quien trabajó en la oficina principal de los Cachorros antes de ser contratado por San Francisco en noviembre de 2019.