España reporta caída de la incidencia del COVID-19 hasta los 687 casos por cada 100,000 habitantes
El Ministerio de Sanidad español informó este viernes que la incidencia acumulada del coronavirus disminuyó nueve puntos, situándose en 687 casos por 100,000 habitantes en los últimos 14 días. Esto se debe a la ausencia de los datos de Baleares, que no han podido ser actualizados, debido a problemas técnicos.
Las autoridades reportaron, de acuerdo a medios locales, 24,753 nuevos contagios y ha sumado 44 fallecidos.
España ha notificado que, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado con el virus 4, 447, 044 personas y 81,486 han fallecido. En momentos en que la incidencia por COVID-19 ha disminuido, la presión en las UCI refleja un aumento por una ocupación del 17.7 %.
Los datos se presentan en momentos en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificara el toque de queda entre las dos y las siete de la noche durante una semana. La medida fue solicitada por la Junta para Marbella y Estepona tras ascender la tasa de incidencia a mil casos.
El citado tribunal calificó la medida como necesaria e idónea para el resguardo de la salud pública de la población y similar a la restricción del derecho fundamental a la libertad personal.
El coronavirus y los fondos europeos para la recuperación de la economía son dos de los temas destacados en la Conferencia de Presidentes que se lleva a cabo hoy en Salamanca.