Destacan legado de Johnny Ventura en el Congreso de Estados Unidos
El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.
Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.
Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.
“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.
El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.
“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.
Johnny Ventura was not only a giant in our community, but an ambassador of the Dominican Republic and Merengue to the world.
To me he was also a personal, close friend — and his spirit will forever live on in my heart.
Adiós, El Caballo Mayor. pic.twitter.com/0MohV3EhOn
— Adriano Espaillat (@RepEspaillat) July 29, 2021
Recordó algunas de sus canciones más emblemáticas, y precisó, que su música y legado estarán siempre presentes en todo el mundo.
“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que normalmente eran divertidas, y a veces melancólicas como el cantaba a la diáspora. El tenía una sonrisa contagiosa y un maravilloso ritmo musical, con una base de instrumentos africanos. Adiós Johnny Ventura, adiós merenguero hasta la tambora, adiós caballo mayor”, finalizó.
_____
*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.